Sabes cómo nació la tradición de los alumbrados de MedellínnbspAgencia de Viajes fantasytours Planes turísticos en Santa Fe de Antioquia Medellín Guatapé y Nápoles

¿Sabes cómo nació la tradición de los alumbrados de Medellín?

Una larga historia hace que hoy Medellín sea una de las ciudades más visitadas en Colombia… ¿Sabes cómo nació la tradición de los alumbrados de Medellín? Aquí te lo contamos….

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Table of Contents

Los alumbrados navideños en Medellín son una tradición que se celebra cada año en la ciudad colombiana. La historia de los alumbrados navideños en Medellín se remonta a la época de la década de 1955, cuando Empresas Públicas de Medellín apenas se consolidaba como institución, nació el Alumbrado Navideño. Por la época decembrina, parte de la ciudad se engalanaba tímidamente con lámparas especiales gracias a los aportes materiales de la empresa privada, las autoridades y hasta de la prensa. Los habitantes «bajaban» a mirar el encendido oficial a las seis de la tarde y a recorrer una y otra vez La Playa.

Te puede interesar: Tour de Luces en Medellín

En 1967, Empresas Públicas de Medellín asumió la realización de «los alumbrados», como se les conoce popularmente, y con ello, su diseño, montaje y, por supuesto, sus costos. Con el paso del tiempo, dichos alumbrados se fueron mejorando, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos turísticos de Medellín en la temporada de fin de año. Adicionalmente, la National Geographic, en su sitio web, presenta el alumbrado navideño de la ciudad como uno de los diez más bellos del mundo.

EPM había ofrecido su alumbrado más representativo año tras año, sólo modificado en la época dicembrina de 1992, cuando la emergencia del racionamiento obligó a derrochar toda la creatividad de sus funcionarios para concebir un «decorado» distinto, y de esta manera no privar a la ciudad del encanto navideño. Fue una propuesta distinta, donde los adornos y la magia del fuego, sustituyeron los bombillos multicolores.

A medida que la tradición se extendió, la ciudad se convirtió en un lugar con una gran variedad de decoraciones navideñas y espectáculos públicos. Con el tiempo, el espectáculo se convirtió en una competencia anual entre los barrios de la ciudad, cada uno tratando de superar al otro en términos de creatividad y esplendor.

Te puede interesar: City Tour por Medellín

En la actualidad, los alumbrados navideños en Medellín son una gran atracción turística y una celebración popular en la ciudad. Cada año la ciudad de Medellín se hace decoraciones más impresionantes y no solo eso se crean espectáculos que incluye desfiles y conciertos. Los alumbrados navideños en Medellín son conocidos por su creatividad y diversidad, y son considerados una de las mejores expresiones de la cultura y la tradición de la ciudad.

Hoy, el Alumbrado es toda una institución para Medellín. Cientos de personas trabajan durante muchos meses para que miles de visitantes puedan disfrutarlo en puntos estratégicos de la ciudad. Miles de personas más viajan desde diferentes ciudades del país, incluso desde el extranjero, para conocer y apreciar la belleza de esta tradición.

El tour de alumbrados en Medellín es un servicio que puedes tomar con fantasytours. Somos una agencia con más de 5 años de experiencia ofreciendo a nuestros clientes las mejores aventuras en Medellín. Contáctanos para más información.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
City Tour Por Medellín Conociendo La Ciudad De La Eterna Primavera Vívelo este domingo 9 de junio de 2024nbspAgencia de Viajes fantasytours Planes turísticos en Santa Fe de Antioquia Medellín Guatapé y Nápoles

City Tour Por Medellín, Conociendo La Ciudad De La Eterna Primavera, ¡Vívelo este domingo 9 de junio de 2024!

Al iniciar las vacaciones o incluso en cualquier temporada del año, mucha gente se pregunta a donde viajar. Muchos ya conocen, mientras otros tantos aún no han vivido la experiencia City Tour Medellín + Comuna 13. ¿Te gustaría realizar un recorrido cultural y conocer la capital de Antioquia? En este recorrido conocerás los lugares más representativos de Medellín, la ciudad de la Eterna Primavera. Conoce cada secreto que hay en la experiencia City Tour Medellín + Comuna 13… ¡Únete este domingo 9 de junio de 2024!

Ver más »
Tour A Guatapé Desde Medellín Con Visita A La Piedra El Peñón De Guatapé Comparte en familia el sábado 8 de junio de 2024nbspAgencia de Viajes fantasytours Planes turísticos en Santa Fe de Antioquia Medellín Guatapé y Nápoles

Tour A Guatapé Desde Medellín Con Visita A La Piedra El Peñón De Guatapé, ¡Comparte en familia el sábado 8 de junio de 2024!

Al iniciar las vacaciones o incluso en cualquier temporada del año, mucha gente se pregunta a donde viajar. Muchos ya conocen, mientras otros tantos aún no han vivido la experiencia Guatapé. ¡Descubre la maravilla natural de Guatapé con nuestro encantador tour desde Medellín! Si buscas un plan para distraerte, te recomendamos Guatapé… ¡Viaja el sábado 8 de junio de 2024!

Ver más »

¿Quieres agotar tu curiosidad en Medellín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coffee Tour En Medellín 8211 Experiencia Cafetera Tour Del Café Atrévete y viajemos el lunes 10 de junio de 2024nbspAgencia de Viajes fantasytours Planes turísticos en Santa Fe de Antioquia Medellín Guatapé y Nápoles

Coffee Tour En Medellín – Experiencia Cafetera Tour Del Café, ¡Atrévete y viajemos el lunes 10 de junio de 2024!

¿Encerrado en casa? Vámonos a viajar a Coffee Tour. El tour del café  es una inolvidable experiencia vivencial a sólo 45 minutos de Medellín. En él, visitarás una finca cafetera campesina en San Sebastián de Palmitas , uno de los cinco corregimientos que tiene nuestra hermosa capital de la montaña, la ciudad de Medellín. ¿Te gustaría viajar a un lugar especial? Que tal un viaje a Coffee Tour… ¡Acompáñanos el lunes 10 de junio de 2024!

Ver más »