El ecoparque estará en los municipios de La Pintada, Valparaíso y Támesis.
La Gobernación de Antioquia dispuso de 2 millones 100 mil metros cuadrados de terreno para la construcción del Ecoparque Turístico Los Farallones de La Pintada, en el suroeste del departamento.
Será un espacio de conservación y manejo sostenible de los ecosistemas naturales del área. El proyecto permitirá el desarrollo turístico de La Pintada, Valparaíso y Támesis, y la ejecución de obras urbanísticas.
«Es un orgullo que hoy tengamos este proyecto en marcha porque él llevará desarrollo económico para todas las regiones», aseguró el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
Las actividades propuestas en el parque incluyen senderismo, avistamiento de aves y gran biodiversidad de fauna y flora.
La corporación Corantioquia ha identificado 33 especies de mamíferos, 14 de anfibios y 28 de reptiles; además de 40 lugares para el avistamiento de aves
El terreno de 700 hectáreas, donde estará ubicado el Ecoparque, hace parte de la Hacienda Montenegro, propiedad del Idea. De ellas entregó 201 hectáreas por 15 años para la construcción y puesta en marcha del proyecto.