Cómo permanecer conectado a internet si viajas de turismo a ColombianbspAgencia de Viajes fantasytours Planes turísticos en Santa Fe de Antioquia Medellín Guatapé y Nápoles

¿Cómo permanecer conectado a internet si viajas de turismo a Colombia?

¿Estás planeando tu próximo viaje a Colombia? Explorar las playas, llanuras y paisajes de Colombia es una experiencia maravillosa que no te puedes perder. Colombia es uno de los países con la naturaleza, fauna y flora más bellas del mundo, por lo que hay muchas actividades que hacer cuando se visita el país.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Table of Contents

¿Estás planeando tu próximo viaje a Colombia? Explorar las playas, llanuras y paisajes de Colombia es una experiencia maravillosa que no te puedes perder. Colombia es uno de los países con la naturaleza, fauna y flora más bellas del mundo, por lo que hay muchas actividades que hacer cuando se visita el país. Sobre todo si viajas durante alguna de las festividades como, por ejemplo, la Feria de las Flores de Medellín, si quieres conocer Guatapé o Santa Fe de Antioquia.

nbspAgencia de Viajes fantasytours Planes turísticos en Santa Fe de Antioquia Medellín Guatapé y Nápoles
Imagen de wirestock en Freepik

Para vivir experiencias de viaje personalizadas te recomendamos que viajes con todo preparado de la mano de expertos como Fantasy Tours somos especialistas en crear paquetes turísticos personalizados y brindarte todo el acompañamiento necesario para aprovechar tu estadía en Medellín- Colombia al máximo.

Colombia, sin lugar a dudas, te dejará impresionado desde el primer momento, en el que aterrices en el país. Por lo que, es fundamental que tengas acceso a una buena conexión a internet, desde tu llegada, para poder mantenerte comunicado y compartir tus experiencias de viaje con tus seres queridos en redes sociales. Así que, aquí te contamos todo lo que tienes que saber para elegir la mejor alternativa de internet para turistas y permanecer conectado durante todo tu viaje a Colombia.

¿Cuál es la mejor manera de tener internet si viajas a Colombia?

Viajar con una conexión una buena conexión de internet es mucho más fácil. Piensa en poder tener acceso a todas las aplicaciones, obtener rutas y direcciones de GPS, usar Whatsapp, estar comunicado con tus compañeros de viaje, restaurantes cercanos, poder utilizar tu teléfono en caso de emergencia, etc.

Especialmente cuando se viaja por Colombia en autobús o por carretera es recomendable tener acceso a internet para que puedas permanecer comunicado y conectado a internet durante todo tu viaje. ¡Seguro que quieres estar conectado a internet en algún viaje de más de 5 horas de duración!

¿Buscas la mejor alternativa para mantenerte conectado a internet si eres turista en Colombia? Desde Fantasy Tours te compartimos cuáles son las alternativas más populares. ¡Toma nota! Y viaja preparado para vivir las mejores experiencias en este país.

1.  WiFi portátil para tener Internet en Colombia

El internet portátil es una opción algo costosa. Debido a que, tienes que adquirir una tarjeta SIM con datos de navegación suficientes y, además, debes pagar el precio de compra o alquiler del router portátil. La ventaja de este tipo de internet, es que permite conectarse a más de 5 dispositivos electrónicos de forma simultánea, lo que lo convierte en una buena opción si vas a realizar algún viaje en grupo por carretera.

2.  Adquirir una tarjeta SIM prepago colombiana

Las tarjetas SIM con los mejores planes prepago en Colombia son fáciles de conseguir. Las tarjetas SIM de prepago cuestan tan solo 5.000COP (1,70 dólares) y se pueden recargar mensualmente con entre 5.000COP y 50.000COP, dependiendo del uso personal.

La mayoría de proveedores de telefonía móvil, tanto de prepago como de contrato, ofrecen Whatsapp, Facebook o Twitter gratis con uso ilimitado mientras dure el plan. Hay tres proveedores principales de servicios móviles en Colombia: Claro, Movistar y Tigo, y cada uno ofrece servicios y cobertura de red diferentes.

Te recomendamos que escojas una tarjeta prepago que dure el tiempo de tu estancia puedes adquirir chips con planes prepago con duración desde 7 días hasta 1 mes. Escoge la que más se adapte a tus necesidades y podrás tener internet en tu celular en todo momento de forma muy accesible.

3.  WiFi públicos que ofrecen Internet en Colombia

Actualmente en Colombia están abriendo cada día más puntos Wifi gratuitos, sin embargo, la mayoría de estos no funcionan correctamente y suelen ser muy inseguros, debido a que hackers podrían tener acceso a tus datos personales y usarlos para estafar o extorsionar.

Nunca es recomendable conectarse a un WiFi público sin tomar precauciones. Te recomendamos que utilices esta opción solo en caso de alguna emergencia. 

Tips adicionales

  1. Si estás de viaje por Colombia y necesitas acceso urgente a internet, busca conectarte a algún WiFi público, pero intenta no usarlo por mucho tiempo y no ingreses información importante cuando lo uses, como cuentas bancarias. 
  1. Puedes adquirir tu tarjeta SIM prepago en cualquiera de las zonas turísticas, Transmilenio, Museos, Hoteles, el aeropuerto, algunos parques y restaurantes. Todo dependerá de la ciudad o zona del país en la que te encuentres.
  1. Recuerda que hay muchos lugares remotos en Colombia, como las regiones montañosas y la selva amazónica, habitados principalmente por comunidades indígenas que aún viven sin acceso a la electricidad, ni internet.
  1. Te recomendamos que viajes con la asesoría de expertos y guías turísticos especializados como Fantasy Tours. Cuentan con las mejores excursiones por el país con salida aéreas y terrestres desde Medellín y un servicio al cliente de primer nivel. Viajar con la guía de expertos siempre es la mejor opción.
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Tour A Guatapé Desde Medellín Con Visita A La Piedra El Peñón De Guatapé Vívelo este jueves 23 de mayo de 2024nbspAgencia de Viajes fantasytours Planes turísticos en Santa Fe de Antioquia Medellín Guatapé y Nápoles

Tour A Guatapé Desde Medellín Con Visita A La Piedra El Peñón De Guatapé, ¡Vamos a disfrutarlo el jueves 23 de mayo de 2024!

En esta temporada, un buen plan para salir a distraerse es Guatapé. ¡Descubre la maravilla natural de Guatapé con nuestro encantador tour desde Medellín! Miles de personas viajan cada año en Colombia, tanto visitantes como extranjeros. Muchos buscan planes de naturaleza, otros buscan planes culturales y otros tantos, simplemente un plan de descanso y desconexión total. Atrévete y disfruta Guatapé… ¡Viaja el jueves 23 de mayo de 2024!

Ver más »

¿Quieres agotar tu curiosidad en Medellín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorriendo Cisneros Vívelo este domingo 19 de mayo de 2024nbspAgencia de Viajes fantasytours Planes turísticos en Santa Fe de Antioquia Medellín Guatapé y Nápoles

Recorriendo Cisneros, ¡Vívelo este domingo 19 de mayo de 2024!

Al iniciar las vacaciones o incluso en cualquier temporada del año, mucha gente se pregunta a donde viajar. Muchos ya conocen, mientras otros tantos aún no han vivido la experiencia Recorriendo Cisneros. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar lo que Cisneros tiene para ti! ¿Buscando qué hacer en familia o con tu pareja? Recorriendo Cisneros… ¡Vívelo este domingo 19 de mayo de 2024!

Ver más »